31 agosto, 2013

Sargos a la gallega



Hoy os dejo una receta con mucho sabor y muy tradicional en Galicia y, es que la preparamos con cualquier pescado de carne consistente y está mmmmm..de "chupa pan y moja".

Podemos servir tanto en caliente como en templado por lo que es ideal para cualquier momento del año (claro, es que aquí los veranos tampoco es que sean demasiado calurosos...)

Ingredientes (para 3 personas)

- 3 sargos de ración o uno grande

- 1 cebolla mediana

-4 patatas

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 diente de ajo

- 1 tomate grande y maduro

- 100 grs de guisantes

-1 vaso de vino blanco ( el mismo que usemos para acompañar la comida)

- 4 cucharones de caldo de pescado

- azafrán en hebras

- Aceite de oliva virgen extra

-Sal

Preparación

Comenzamos limpiando los sargos y partiéndolos en dos o más trozos, según el tamaño de cada pieza. Sazonamos y reservamos.

Cortamos los pimientos en tiras, la cebolla en juliana, las patatas en rodajas no demasiado gruesas, el ajo muy pequeño y el tomate lo pelamos y cortamos en rodajas no muy finas.

Ponemos al fuego una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y los pimientos, rehogándolo todo bien.

Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, añadimos las rodajas de tomate y, dejamos cocer durante unos minutos para, a continuación, añadir a la cazuela las patatas y los guisantes.



Vertemos el caldo de pescado, tapamos y dejamos cocinar a fuego fuerte durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, ponemos en la tartera los sargos, el vino y el azafrán. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar durante 15 minutos más. Rectificamos de sal.



Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.



Servimos el pescado acompañado de las verduras y salseado....a disfrutar

6 comentarios: