02 septiembre, 2013

Quesadillas de pollo y piña



Cada vez que toca ver el fútbol desde el sofá de casa es la misma pregunta ¿ y para la cena qué? y al final, siempre acaba siendo lo mismo así que, de vez en cuando, toca mirar hacia horizontes de lejanos de "imitar" alguna receta alguna receta práctica de otros países. En esta ocasión el turno fue para México, con una versión muy sabrosa y poco picante de las quesadillas.

Rebuscando por páginas internacionales encontré a The girl who ate everything y sus quesadillas de pollo y piña, qué se presentaban más que apetitosas. Con un par de cambios y adaptación más a nuestros gustos, las preparé y el resultado fue mmmmm delicioso...

El único pero fue el picante, que la próxima vez optaré por una salsa barbacoa con un toque más picante o bien por añadir unas gotitas de tabasco, por eso de que recuerde algo más a México!!!

Ingredientes

- 8 tortillas mexicanas

- 1 pechuga de pollo grande

- 4 rodajas pequeñas de piña

- 4 cucharadas de salsa barbacoa ahumada

- 200gr de "4 quesos" para fundir.

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

Preparación

Limpiamos y cortamos en tres filetes la pechuga de pollo que, a continuación, cortamos de nuevo en tiras gruesas. Colocamos el pollo en un cuenco, salamos ligeramente y, añadimos la salsa barbacoa. Mezclamos bien y dejamos macerar durante unos 15 minutos.

Mientras tanto, cortamos las rodajas de piña en trozos no demasiado grandes y, los pasamos por una parrilla previamente engrasada hasta que estén bien marcados. Retiramos y reservamos.



A continuación, engrasamos de nuevo la misma parrilla que hemos usado para la piña y, pasamos los trozos de pollo macerados. Dejamos que se marque lo justo para que quede jugosa la carne.

Colocamos las tortillas sobre un fuente de horno y las salpicamos ligeramente con unas gotas de agua.

Sobre las tortillas, ponemos unos trozos de pollo, un poco de piña, espolvoreamos con una cantidad generosa de 4 quesos y, por último, colocamos encima otra tortilla. Repetimos la acción hasta terminar con los ingredientes.



Por último, introducimos las quesadillas en el horno, a 180º, y dejamos que el queso de funda y las tortillas se queden doradas. Retiramos y dejamos enfriar durante un par de minutos.



Cortamos las quesadillas en 4 trozos y servimos....a disfrutar


7 comentarios:

  1. Mmmmm....esta rebe..me la apunto y aunque no me gusta el futbol...lo hare para una peli....puriña

    ResponderEliminar
  2. jajaja..gracias María, me alegra que te gusten y siiiiiiiii..están mmm de lujo!! y son tan fáciles de preparar que saben todavía mejor si cabe ;)

    ResponderEliminar
  3. y donde les quieres echar la salsa picante que comentas , para macerarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si para macerarlas, la barbacoa picante o sino añadirle a la barbacoa normal un poco de tabasco, porque yo compre esa salsa barbacoa del Lidl pensando que sería picante y nada de nada y, se le echaba en falta un toquecillo jijiji

      Eliminar
  4. eso yo tambien con picante.........ja ja

    ResponderEliminar