04 septiembre, 2013

Risotto de setas con magret de pato


Aún recuerdo la primera vez que probé el risotto de setas mmmm puro sabor!! y, eso que a mi las setas no me gustan, pero en este caso doy mi brazo a torcer y me lo como sin rechistar.

El risotto ya de por si es un plato completo pero si lo acompañamos de un poco de carne el plato resultará redondo, muy contundente e ideal para cualquier ocasión, porque un risotto bien preparado luce mucho una mesa.

Habitualmente el risotto se prepara con parmesano pero yo me declaro fan incondicional del risotto con queso manchego semicurado!!!

En esta ocasión lo he acompañado de magret de pato. A mi el magret me gusta jugoso pero no rojo..muchos dirán que es una forma de estropear la carne de pato pero yo roja no puedo tomarla, superior a mi..Cocinándolo a fuego muy bajo y con un buen sellado quedará igual de bueno y jugoso.

Ingredientes 

- 2 magret de pato pequeños

- 180gr de arroz especial para risotto (la variedad a vuestro gusto)

- 700ml de caldo de verduras

- 300gr de setas cultivadas

- 75gr de mantequilla

-1 cebolla mediana

- 50gr de queso manchego semicurado

- 100ml de vino blanco seco

- 2 dientes de ajo

- Pimienta negra

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

Preparación

Comenzamos preparando el magret y para ello, hacemos cortes profundos en la parte grasa de la piel y sin llegar a la carne. Repetimos los cortes en sentido contrario hasta crear como un enrejado en la piel del pato.

Salpimentamos ligeramente y, colocamos sobre una plancha con la parte de la piel hacía abajo.

Dejamos cocinar bien hasta que la piel haya perdido su capa de grasa(será necesario desgrasar la plancha una o dos veces durante este tiempo). Cuando la piel ya esté crujiente, damos la vuelta a la carne y la sellamos perfectamente pro el otro lado.

A continuación, introducimos el magret en el horno a unos 120º y durante 15 minutos, más o menos, para que la carne quede bien hecha. Retiramos del horno y envolvemos en papel de aluminio para que se conserven bien y no pierda los jugos. Reservamos.


Para el risotto, comenzamos limpiando y cortando las setas y picando el ajo muy fino.

En una cazuela ponemos un chorro de aceite (unas 4 cucharadas) y el ajo picado. Cuando el ajo esté dorado, añadimos las setas, rehogamos y dejamos cocinar hasta que hayan soltado todo el agua y estén listas. Reservamos.


Vertemos el caldo en un cazo, lo llevamos a ebullición y dejamos que sirga hirviendo a fuego muy bajo.

Mientras tanto, en una cazuela alta, ponemos una cucharada de aceite y 50gr de mantequilla.

Cuando la mantequilla esté deshecha, añadimos la cebolla y dejamos dorar. Añadimos el arroz y removemos bien. Vertemos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que se evapore todo el alcohol.

A continuación, agregamos las setas, 3 cazos de agua, un poco de sal y, dejamos hasta que se evapore por completo el caldo sin dejar de remover.

Vamos añadiendo el caldo cazo a cazo hasta que el arroz esté en su punto (unos 20 minutos nos llevará).

Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla (25gr que nos quedan) y el queso manchego rallado. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.



Para servir, colocamos un poco de risotto en un plato llano y colocamos encima unas rodajas de magret de pato, servimos de inmediato..a disfrutar

12 comentarios:

  1. REBEE A MI ME LO HACES CON JAMON IBERICO BUENO SI ES DE BELLOTA MEJOR QUE MEJORR EN VEZ DEL DE PATO VALEE JAJAJ BESITOSSS HERMANUCAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, en todo caso te lo hago con una pechuga de pollo!!! jajajaja.."la pechuga" de cerdo no vale que está curada, la dejamos mejor para otra cosa :P muaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. yo lo quiero con salmon ahumado mmmmmmmmmmmmmmmm que buenoooo verdad montse jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo soy anti salmón ya lo sabéis pero os lo preparo como más os guste!!! jajaja muaaaa

      Eliminar
    2. AHII QUE BUENA ERES QUE NOS LO VAS A PREPARAR CON SALMÓN , CON LO RICO QUE ESTA

      Eliminar
  3. OTRA RECETA BUENISIMA HERMANUCA..........MUAK

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiii!!! está de lujo, aunque sea por separado mmmm...muaaa

    ResponderEliminar