06 septiembre, 2013

Tarta de verduras multicolor



Si la comida entra por los ojos con esta tarta salada tan multicolor es imposible resistirse!!

La podemos tomar tanto fría como templada (incluso es mejor tomarla templada que su sabor es más intenso) así que nos viene fenomenal para distintas épocas del año. Como cena, como entrante, como primer plato..da mucho juego y es una preparación súper sabrosa y muy completa. La podemos preparar con antelación e incluso prepararla de un día para otro.

Ingredientes

- 1 lámina de basa brisa

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento amarillo

- 1 pimiento naranja

- 1 calabacín

- 100gr de guisantes

- 150gr de bacon ahumado

- 1 cebolla grande

- 250gr de tomates cherry

- 250ml de nata para cocinar

- 2 cucharadas de aceite

- 4 huevos

- 2 cucharadas de perejil picado

- Pimienta blanca

- Sal

Preparación

Extendemos la masa brisa sobre una molde para quiche o similar y, la pegamos bien sobre las paredes del mismo. Pinchamos repetidas veces con  un tenedor para que no suba demasiado la masa y reservamos.

Picamos bien menudas las verduras y el calabacín en rodajas finas. Hervimos los guisantes en agua con abundante sal y reservamos.

Por otro lado, sofreímos en una sartén con las dos cucharadas de aceite la cebolla y el bacon y, cuando la cebolla comience a dorarse, retiramos y reservamos sobre papel absorbente.

Tomamos de calabacín y, recubrimos con ellas el borde exterior de la masa.

Mezclamos todas las verduras picados con los guisantes y el bacon con cebolla y , vertemos todo en el centro de la tarta con cuidado de no cubrir las rodajas de calabacín. Distribuimos por encima los tomate cherry.

Por otro lado, en un cuenco mezclamos la nata con los huevos batidos y el perejil picado, salpimentamos al gusto y, vertemos la mezcla sobre las verduras.


Metemos la tarta al horno, precalentado a unos 200º y, dejamos cocer durante unos 30/35 minutos o, hasta que la masa esté bien cocida y la tarta cuajada.


Dejamos templar ligeramente antes de servir o bien enfriar por completo....a disfrutar



6 comentarios: