26 septiembre, 2013

Ventresca de merluza sobre cama de navajas



En esos días en los que no hay ganas de nada y mucho menos de ponerse a cocinar y sobre todo, que el frigorífico parece que está de vacaciones porque no hay nada dentro, pues en esos días es cuando la imaginación se pone en modo ON y conseguimos platos buenísimos y sencillos...

Claro, esta receta nace de uno de eses días y, como siempre, es una receta para repetir más a menudo y para cualquier ocasión ya que una vez emplatada tiene una presencia estupenda!!

Ingredientes (para 2 personas):

- 6 ventrescas de merluza

-500 gr de navajas o longueirones

- Zumo de limón

- 50 ml de aceite de oliva virgen extra

- 3 dientes de ajo

- Agua

- Vinagre

- Perejil

- Sal

Preparación

Con unos 30 minutos de antelación, lavamos con cuidado las navajas y las ponemos en un cuenco. Las cubrimos de agua y añadimos un poco de sal y un buen chorro de vinagre. Dejamos reposar.

Escurrimos las navajas y las salteamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Retiramos y guardamos el jugo que habrán soltado. Retiramos las navajas de su concha y reservamos.

Por otro lado, en una sartén doramos las ventrescas con un poco de aceite y reservamos. En otra sartén, ponemos los 50 ml de aceite y añadimos los ajos picados que dejamos dorar.

A continuación, añadimos el zumo de limón, el jugo de las navajas y el perejil bien picado. Dejamos cocinar un par de minutos sin dejar de batir. Apartamos del fuego y seguimos batiendo hasta que la mezcla emulsione.



Para emplatar, ponemos una cama de navajas, sobre ellas colocamos las ventrescas y, finalmente, salseamos ligeramente con el aceite de perejil..a disfrutar.

6 comentarios:

  1. Estos platos son los que me gustan , bueno creo que ya lo sabes de sobra , que yo soy mas de pescado que de carne jajajajj muaccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siiiiiiiii, y de ternera mejor no vamos a hablar!!!...a mi me gusta pero ante el pescado y marisco mmm no hay nada por delante!!!! muaaaaaaaa

      Eliminar
  2. QUE RICO REBE.........Y LA FOTO CHULISIMA

    ResponderEliminar
  3. que buena combinacion de merluza y nabajas me gustaaa.mari

    ResponderEliminar