05 octubre, 2013

Magro de cabeza al horno


Empiezan los días grises y lluviosos, aunque no demasiado fríos, y parece como que ya apetece otro tipo de comidas más elaboradas y calentitas.

Hace unos días en la carnicería tenían como producto nuevo unos rottis que resultaron no ser tal sino magro de cabeza de cerdo en formato rotti, como la carnicera nos dijo que estaba muy bueno lo probamos, por aquello de que lo metes al horno y te olvidas y así es ideal para un día que no tienes ganas de hacer nada y, nos gustó mucho, es una carne muy jugosa y con cualquier cosa que le añadas queda un plato muy completo.

Tanto en frío como en caliente, y versátil al 100% le podemos añadir lo más nos guste!!


Ingredientes (para 4 personas)

- 1 rotti de magro de cerdo (aprox. 1kg)

- 8 patatas

- 1 pimiento rojo

- 250 gr de bacon en taquitos

- 3 dientes de ajo

- 1 cerveza

- Sal

- Pimienta

- Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pelamos y rompemos las patatas y, las ponemos en una cazuela con abundante agua salada. Dejamos hervir durante unos 3 minutos, escurrimos y reservamos.

Del mismo modo, cortamos el pimiento en cuadrados no muy grandes y los introducimos en una bolsa para cocer al vapor en microondas. Metemos al microondas a máxima potencia los minutos recomendados por el fabricante y, cuando estén los pimientos los retiramos con cuidado de no quemarnos con el vapor. Reservamos.

Preparamos el adobo de la carne con pimienta, sal y aceite. Pincelamos generosamente la carne y la colocamos sobre una fuente alta y apta para el horno.

Introducimos la carne en el horno, previamente precalentado a 200º, durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, cubrimos la carne con papel de aluminio y dejamos que se cocine durante 10 minutos más.

Por otro lado, en un cuenco ponemos las patatas, el pimiento, los dientes de ajo aplastados y sin pelar y el bacon. Mezclamos todo bien.

Pasado el tiempo de horno, extraemos la fuente y, añadimos la carne, las patatas y demás acompañamientos.

Vertemos la cerveza, salamos al gusto y metemos, de nuevo, al horno durante  unos 30/35 minutos más (a 180º)teniendo cuidado de girar la carne por lo menos una vez mientras dura la cocción.



Sacamos del horno y servimos..a disfrutar.

6 comentarios:

  1. Buenoooo hermanucaa, esta pa mi que es de cerdo jajajajaj muaccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,por supuesto!!! todo para ti!!muaaa

      Eliminar
  2. Hermanucaaaa esta pa mi que es de cerdoo jajajajja muacccccc

    ResponderEliminar
  3. me la pido me gusta seguro que esta cae jejeje

    ResponderEliminar
  4. me gusta esta seguro que la preparo mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima, la carne super jugosa y las patatitas mmmmm jajajaja muaaa

      Eliminar