Como ya había dicho hace unos post, aún quedan recetas con calabaza para rato.
Hoy unas croquetas de calabaza y queso; muy sencillas de preparar y un tanto distintas a las croquetas que estamos habituados ya que no llevan besamel ni nada similar...
Para esta receta he usado un Scamorza ahumado, que es un queso que a mi me gusta particularmente porque el sabor es muy suave y el ahumado persiste y da un toque delicioso a los platos. Quizás no sea el queso italiano más conocido pero si es uno de los que aporta unos matices más interesantes, os lo recomiendo, desterraréis a la mozzarella en muchos platos ¡seguro!
Ingredientes
- 500 gr de calabaza
- 100 gr de queso scamorza ahumada (sino lo encontramos podemos usar otro tipo de queso como un San Simón da Costa)
- 1 cucharada de perejil picado
- 3 huevos
- 50 gr de queso curado rallado
- 50 gr de harina
- 80 gr de pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Cortamos la calabaza en trozos no muy grandes y los colocamos en un recipiente apto para el microondas. Introducimos el recipiente en el microondas y asamos, a potencia máxima, durante unos 15 minutos.
Una vez la calabaza esté asada y le hayamos retirado la piel, la cortamos y ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener un puré denso y vertemos en un cuenco.
Añadimos al cuenco el scamorza cortado en cuadraditos muy pequeños, el perejil, un huevo entero, el queso rallado, sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo hasta obtener una mezcla compacta y pegajosa.
(Si es necesario añadimos un poco de pan rallado para obtener una consistencia más fuerte.)
Formamos pequeñas pelotitas con la masa que pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Antes de servir dejamos atemperar un par de minutos las croquetas...a disfrutar
Tienen que estar ricas y seguro que ese queso, le quita dulzor a la calabza.
ResponderEliminarSi Carme, están muy buenas. Contrarresta bastante el dulzor pero sigue siendo dulce para mi gusto jejeje..Mua
ResponderEliminarOooooooooooooooooh madre mía que contraste de sabores, estoy segura de que tiene que tener un sabor riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Cierto! el sabor es muy bueno aunque bastante dulce. Biquiños
EliminarQue ricasss hermanucaaaa y con queso mmmmmm de rechupete muaccc
ResponderEliminarGracias hermanuca!! a mi se me hacen algo dulces pero están muy ricas y mmm este queso me encanta!!!muaaa
EliminarAyer hice tus croquetas Rebe, y hoy he repetido,, porque gustaron mucho
ResponderEliminarYo las presenté en un cuenquito con una cama de patatas fritas e hice una salsa de miel y mostaza y les puse un chorrito por encima, Un éxito!
Graciasss por todas tus recetas,, Besos
Me alegro!! la presentación de 10 la habrás dejado!!! La salsa de miel y mostaza me gusta, no se me había ocurrido ponerla con las croquetas, probaré porque aun tengo unas pocas congeladas. Esta salsa la uso siempre para ensaladas con frutos secos y queso de cabra.
EliminarMe alegra que te gusten las recetas, que las prepares y sobre todo que le gusten a tus clientes!!! Biquiños guapa
ricas ricas estas me gustannnn.mari
ResponderEliminarjeje pues aún tengo congeladas!!!muaa
Eliminar