08 noviembre, 2013

Tarta de queso y calabaza


Seguimos en época de calabazas así que seguimos con las recetas que llevan calabaza (y las que quedan por venir!!!))..

Hoy una tarta de calabaza y queso, muy sencilla de preparar y con un sabor muy suave y delicioso.

Lo cierto es que hasta este invierno pasado me negada en rotundo a comer nada que llevara calabaza pero en nuestra visita a Alicante (invitados por Mis Recetas) probamos una tarta de calabaza y queso que mmmmm me hizo cambiar rotundamente de idea.

He estado probando hasta dar con una receta muy similar a la que allí probamos, porque de verdad está de lujo. No sabe a calabaza ni a queso, es un sabor extraño pero altamente delicioso!!

La base, en este caso la he preparado de galleta pero la podéis preparar con una pasta quebrada o pasta brisa y quedará igual de buena, eso ya para el gusto de cada uno.

Ingredientes

- 450 gr de queso crema

- 120 gr de azúcar moreno

- Pumpkin spice (o lo que es lo mismo, 1/2 cdita. de canela, 1/2 cdita. de jengibre, 1/4 cdita. de nuez moscada y 1/4 cdita. de clavo)

- Sal

- 3 huevos

- 250 gr de puré de calabaza

- 150 gr de galletas

- 60 gr de mantequilla

Preparación

Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las gallegas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Amasamos bien la mezcla.

Encamisamos un molde y, cubrimos el fondo con la base de galletas, apretando bien con ayuda de una cuchara para que quede lo más compacta que sea posible la base. Reservamos.

En un cuenco colocamos el queso y los batimos hasta que quede muy suave con una textura similar a la de un yogur cremoso.

Añadimos el azúcar, las especias, una pizca de sal  y batimos de nuevo hasta mezcla bien todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea.

A continuación, vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo bien cada vez que incorporamos uno.

Por último, agregamos la calabaza y batimos bien. Si vemos que quedan "tropezones" de calabaza podemos batir con la batidora para que se deshagan por completo.



Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta y la metemos en el horno, precalentado a 175º, durante unos 50 minutos o bien hasta que la masa esté bien cuajada.


Cuando esté en su punto, retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de consumir.

Podemos servir la tarta acompañada de sirope de chocolate, caramelo, helado, etc..a disfrutar

12 comentarios:

  1. HERMANUCAAA MMM QUE PINTA OYE TENGO ESAS ESPECIES JUNTAS EN UNA SOLA LAS COMPRE PARA HACER LAS GALLETAS ,LA TENGO QUE HACER PORQUE TIENE UNA PINTA MMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de lujo ya verás cuando la hagas!!! Pues si que las venden ya preparadas, es muy americano jejeje, pero yo no la tenía y tuve que prepararla, pero es bien sencillo como ves...muaaa

      Eliminar
  2. Rebe que pinta mas buena que tienee dameeeee...mmm...puriña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri!! es como la de Alicante sisisis, o más rica incluso jejejje...Marchando una ración con bien de chocolate para ti!!muaaa

      Eliminar
  3. umumummmmmmmmmmmm que bpinta que tiene aun queda un trocito jiji.mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nooooo!!! me desayuné el último trozo el viernes jajaja pero la repetimos sin problema!!muaaa

      Eliminar
  4. Esta me la apunto que tengo muchas calabazas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola lo mismo me pasa a mi, invasión de calabazas este año así que os aburriré con recetas de calabaza jeje Biquiños

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta receta y me la apunto para hacerla pero me gustaría preguntarte una duda: Cuando echas la calabaza en la mezcla, ¿La calabaza está cocida, o cruda....?
    Espero respuestas. Un gran saludo.
    Julietha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegra que te guste mi receta. Te comento que en los ingredientes he puesto puré de calabaza, lo que sería calabaza machacada simplemente. Yo, lo que hago, es cortar la calabaza y ponerla en un recipiente apto para microondas, la cocino a potencia máxima durante 10 minutos y listo, le saco la piel y trituro. Biquiños

      Eliminar
  6. Hola, mil gracias por tu visita, no he podido resistirme a hacerte yo también una visita, y estoy encantada, he visto muchas cosas buenas tanto saladas y dulces a si que aquí me quedo también. Voy a empezar por esta tarta que tiene una pinta increíble. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta tarta está mmm deliciosa!!! Bienvenida, estoy encantada de tener aquí. Biquiños

      Eliminar