Hoy unas estupendas albóndigas que he aprendido a hacer de mi amiga M. José una cántabra que borda, como no podía ser menos, las recetas con pescados.
En esta receta podremos usar otro tipo de pescados, con caballa queda también deliciosa y, es una estupenda forma de dar pescado a los niños a los que las albóndigas suelen encantar y el pescado no.
Ingredientes
- 1 jurel
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Pan rallado
- 1 huevo
- Sal
- Harina
- Perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua de cocción del pescado
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Comenzamos preparando el pescado, retiramos escamas y espinas y lo ponemos en una cazuela con agua; dejamos que hierva y lo retiramos del agua.
Cuando el pescado esté templado, retiramos la piel, las espinas que pueda tener y desmigamos colocando en un cuenco. Reservamos.
Por otro lado, ponemos una cucharada de aceite en una sartén y doramos la cebolla y 1 diente de ajo que, previamente, habremos picado muy menudos. Cuando la cebolla comience a cambiar de color, retiramos del fuego.
Añadimos la cebolla al cuenco. Ponemos también el huevo, sal y pan rallado (pondremos el suficiente para obtener una masa manejable y nada pegajosa) y amasamos bien y dejamos reposar durante 15 minutos.
Tras este tiempo, tomamos porciones pequeñas de masa y hacemos bolas que pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente. Vamos retirando y reservando sobre papel absorbente.
Por otro lado, preparamos la salsa para acompañar las albóndigas y para eso, ponemos en una cazuela un par de cucharadas de aceite y, doramos 1 ajo picado.
Cuando el ajo tome color, añadimos a la cazuela una cucharada de harina y removemos con ayuda de un batidor de manos. Vertemos el vino y dejamos cocinar durante un par de minutos para que se evapore el alcohol.
A continuación, agregamos el caldo de cocción y el perejil picado, mezclamos y dejamos cocinar durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos las albóndigas que teníamos reservadas y dejamos cocinar el conjunto otros 5 minutos.
Servimos las albóndigas bien salseadas..a disfrutar.
Una receta super original para hacer que coman pescado en casa sin protestar, asique niña, con tu permiso me llevo la recetita.
ResponderEliminarBesos.
Cierto!! espero que te guste. Biquiños
EliminarQue albóndigas tan originales, yo las había hecho de pescado, pero con jurel nunca, me las llevo, que en mi casa se comen mucho los jureles.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo no había ido más lejos de las albóndigas de bacalao pero así están de cine!! y de caballa también mmm jejeje Biquiños
EliminarInclúyeme entre los niños :D
ResponderEliminarSiempre estoy buscando formas de poder comer pescado sin sufrir mucho porque a mi gente les encanta pero a mí como no sea adobado o frito y con mucho limón... soy la oveja negra de la familia :)
Besos
Jajajaja, a mi me pasa eso mismo con algunas verduras que me las tengo que triturar como a los niños porque sino...nada jajaja..Biquiños
EliminarAdemas de ser una forma estupenda de que los niños coman pescado ,estas albondigas tienen una pinta que se comen solas ,te quedaron riquisimas
ResponderEliminarbesinos guapa
Gracias!!! Me alegra que te gusten!! Biquiños
EliminarQuieres creer que nunca he hecho albóndigas de pescado?
ResponderEliminarVoy a seguir tu receta y las prepararé, seguro que gusta a la familia porque el pescado nos encanta!
Un besito!
Maria
Están buenísimas, ya me contarás que tal! Biquiños
EliminarLas albondigas de pescado las hice, pero de jurel nunca..que gran idea guapa!
ResponderEliminarmiles de besitos y feliz semana!!!
Están buenísimas, te lo garantizo. Biquiños
EliminarMe quieres creer que nunca he hecho albóndigas de pescado, si que las he comido pero nunca las hice y tengo ganas a ver si me animo me llevo tu receta se ven deliciosas me encantan
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen