28 octubre, 2013

Conejo guisado con verduritas



Con el frío comienzan a apetecer los platos un poco más elaborado y fuerte.

Yo no soy muy devota del conejo pero, en esta ocasión he de reconocer que hasta a mi me gusto así que se puede creer que está realmente buena esta receta.

Es una muy sencilla de preparar y con pocos ingredientes. Si la preparamos con anterioridad y luego recalentamos el resultado será mucho mejor y la salsa más gordita y sabrosa!!

Yo frío unas patatas, las dejo a media cocción y, unos 5 mins antes de apartar la cazuela del fuego las añado para que terminen de hacerse con el conejo y las verduras.

Ingredientes

- 1 conejo ( 1 kg aprox.)

- 1 cebolla mediana picada

- 2 zanahorias en rodajas

- 3 dientes de ajo

- 4 tomates bien maduros

- 1/2 calabacín (o un calabacín pequeño)

-1 vasito de brandy

- 1 vasito de vino

-1/2 vaso de agua

-1 hoja de laurel

- 1 ramita de tomillo seco

- Orégano algo gusto

- 1 ramita de romero fresco

- Pimienta

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

Preparación

Despiezamos en trozos pequeños/medianos el conejo y lo salpimentamos ligeramente.

En una cazuela, ponemos un poco de aceite y doramos el conejo durante unos 3/4 minutos por cada lado. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente.

En el mismo aceite rehogamos la cebolla picada, el ajo bien picado y las rodajas de zanahoria. A continuación, agregamos el calabacín picado (con su piel) y rehogamos todo el conjunto. Añadimos también el tomate picado y las hierbas.



Incorporamos el conejo dorado junto con el brandy y el vino y dejamos a fuego fuerte durante unos 3 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos el agua y dejamos a fuego lento durante unos 40 minutos.



Rectificamos de sal, apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir..a disfrutar




4 comentarios:

  1. Rebe lo hare con otra carne...el conejo no me gusta....no te importa que lo cambie...verdad...puriña

    ResponderEliminar
  2. Puri, eso no se pregunta mujer!!! con unos muslitos de pollo quedará de lujo o con pavo y, si le metes unas carrilleras (de cerdo mejor que de ternera en este caso) mmmmm buenísimassssssssss!!!!muaaa

    ResponderEliminar
  3. puri yo con conejo pollo carne me gusta con todo hummmmmm la bruji jijijiji

    ResponderEliminar