24 octubre, 2013

Muffins de yogur y perlitas de chocolate


Me declaro fan incondicional de los muffins, para el desayuno son lo mejor!!

Los muffins son mucho más esponjosos que las típicas magdalenas y además son mucho menos dulces por lo que son ideales para acompañar desayunos y meriendas e incluso para tomar con un café.

Sin duda los muffins que consumimos en España son mucho más "light" que los que nos podemos encontrar en Inglaterra (de donde son originarios), Irlanda..y, nada que decir respecto de los americanos ¡claro!!

Los mejores muffins que he tomado en vida fueron en Dublín mmmmm aun recuerdo aquel sabor tan intenso y duradero (y con un café y un muffin no fui capaz de comer nada más hasta el día siguiente ¡qué bueno!!!!), disfrutar de un café y un buen muffin a la orilla del Liffey no tenía precio en aquel momento (bueno, si me lo dicen ahora me voy ahora mismo!!)..Chocolate con trocitos de toffe derretido por dentro mmmm..delicioso!!!

Mis muffins no tienen nada que envidiar pero, sintiéndolo mucho, no llegan a ese nivel pero, si los probáis no os arrepentiréis ¡prometido!

Ingredientes

- 310 gr de harina

- 150 gr de azúcar

- 2 yogures griegos naturales

- 80 gr de aceite de maíz (cualquier aceite de semillas sirve)

- 2 huevos

- 4 cucharadas de leche semidesnatada

- 2 cucharadas de azúcar de vainilla

- 150gr de perlitas de chocolate

Preparación

En un cuenco ponemos la harina, el azúcar y la levadura y mezclamos bien.

Añadimos los huevos, las cucharadas de leche, los yogures, el aceite y la vainilla. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Añadimos 100gr de las perlitas de chocolate y mezclamos con cuidado.



Preparamos las cápsulas para los muffins y, las rellenamos casi hasta arriba (con esto vamos a conseguir que la cápsula no se abra y quedará el muffin más bonito).

Esparcimos por encima de la masa el resto de las perlitas de chocolate y, metemos al horno, precalentado a 180º, durante unos 25 minutos o bien hasta que cuando pinchemos salga la aguja limpia.



Dejamos enfriar por completo antes de consumir...a disfrutar!!

Versionado de misdeseosmasdulces.com

4 comentarios:

  1. Claro hermanuca!! aunque los que tengo ahora mismo están mucho más ricos jejeje ya los verás..muaaaa

    ResponderEliminar