22 diciembre, 2013

Lubina (salvaje) rellena


Hoy comparto con vosotros una receta que me hace especial ilusión ya que ha sido seleccionada como la receta de Navidad más saludable del portal Mis-Recetas.org  (elegida entre más de 300 recetas)y, con ella he conseguido un regalo de Papá Noel adelantado ¡un jamón! ni más ni menos, que siempre hace ilusión que a uno le regalen algo y si es algo sabroso como un jamón ibérico mejor que mejor ;)

La receta es muy sencilla y de un sabor estupendo. Cualquiera la puede preparar sin necesidad de ser un cocinillas y sin emplear demasiado tiempo.

Si usamos lubina salvaje, como hago yo, el precio de la receta nos resultará más elevado que si usamos una lubina de piscifactoría que podemos encontrar durante todo el año en las pescaderías pero, yo os animo a preparar con una buena lubina salvaje o un buen róbalo si sois muchos en casa.. Triunfaréis, garantizado!!

Ingredientes (3p)

- 1 lubina salvaje (1,2 Kg, aprox. en limpio)

- 100 gr de gambas (las podéis poner congeladas sin problema)

- 50 gr de jamón serrano (o ibérico!! al gusto de cada uno)

- 1 cebolla pequeña

- 1 pimiento rojo asado pequeño

- 1 cucharada de harina

- 1 vaso albariño (o cualquier otro vino blanco que os guste)

- 4 patatas

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra


Preparación

En primer lugar limpiamos la lubina, le retiramos la cabeza y su espina central (guardamos la cabeza y la espina para elaborar un estupendo fumet para otras recetas). Salamos ligeramente el interior del pescado y reservamos.

En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento juntos.

Cuando la cebolla comience a ponerse blanda, añadimos las gambas (si son muy grandes las troceamos) y el jamón cortado también el trozos pequeños. Agregamos la cucharada de harina y mezclamos rápidamente para que no se nos queme. Retiramos del fuego y reservamos.



Por otro lado, pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas y las "semi-freímos" en abundante aceite caliente. Cuando las patatas estén listas, las colocamos como cama en una fuente apta para el horno. reservamos.

Con la farsa que acabamos de preparar, rellenamos la lubina distribuyendo bien todos los ingredientes por su interior y sin cargar mucho para que luego no se nos salga.

Atamos el pescado con un hilo apto para cocina y, lo colocamos sobre la cama de patatas.

Salamos ligeramente la lubina y la regamos con el vino.

Introducimos al horno, precalentado a 180º, y dejamos cocinar durante unos 10/15 minutos.



Pasado este tiempo, retiramos el pescado del horno y sacamos todo el cordel con el que la hemos atado.

Servimos la lubina sobre su cama de patatas y regada con los jugos de su cocción...a disfrutar







6 comentarios:

  1. Chiquilla, una receta de lujo, que cosa más rica para presentar en la Navidad.
    Espero y deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. HERMANUCAAA ENHORABUENA POR EL PREMIO SI ESQUE LA QUE VALE VALEEE ,AUNQUE SE TE OLVIDO DE PONER EL HUEVO JAJAJAJAJAJJAJAJJAJA MUACCCCCCCC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tu si que vales hermanuca artista!!!!! Ufff, tienes razón!!! jajajaja para la próxima se lo pongo y quedaaaaa superiorrrrrrrrrrrrrr..muaaaaaaa

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio pero es muy merecido,esa receta es un lujazo,y una foto de 10,me quedo a seguirte y así ver mas cosas...besos y feliz navidad
    Cocinamos con Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra que te guste y bienvenida encanta de tener aquí!! Biquiños y feliz navidad

      Eliminar