04 enero, 2014

Pastel de mariscos y regalo Albal



FELIZ AÑO NUEVO!!! jajaja que he estado desconectada del todo y todavía no os había deseado un buen año.

Comienzo el año con una receta súper fácil y mmmmm mucho más que buena!!! Queda estupenda tanto para un día cualquiera como para poner en la mesa a vuestros invitados, veréis como les sorprende este pastel.

Yo en este caso he usado bueyes de mar y lo que hago, y recomiendo, es ir comprando fuera de fechas señalas y, congelar el marisco y así nos evitamos los elevadisimos precios que alcanzan en días como estes en los que todavía estamos.

Ingredientes

- 6 láminas de pan de molde (el Bimbo para enrollar o similares)

- 3 bueyes de mar

- 5 surimis de cangrejo

- 500 gr de langostinos medianos cocidos

- Salsa cocktail

- 4 cucharadas de agua

- 1 lámina de gelatina


Preparación

Comenzamos poniendo a cocer los bueyes únicamente en agua con sal. Cuando estén listos, retiramos y desmigamos toda su carne con cuidado de no dejarnos trocitos de cáscaras o de huesecitos por el medio de la carne. Reservamos.

Forramos el fondo de un molde , pequeño, rectangular y alto con papel de horno. Reservamos.

Cortamos dos trozos de papel film. Colocamos uno de los trozos sobre una superficie plana y encima una loncha de pan de molde. Tapamos con el trozo de film sobrante y, pasamos el rodillo de cocina por encima, dejando lo más fina posible la lámina de pan.



Cubrimos el fondo del molde con el pan y, untamos generosamente la superficie con salsa cocktail.

Sobre la salsa colocamos la carne y los corales que hemos extraído de los bueyes de mar.

Tapamos con una nueva capa de pan, presionamos y pincelamos de nuevo con salsa.

Cubrimos esta capa con la mitad de los langostinos cocidos y abiertos a la mitad. Tapamos con una nueva capa de pan y, colocamos el surimi en hebras.

Colocamos una última capa de pan que, untamos de nuevo con salsa cocktail y, colocamos encima los langostinos restantes.



Por otro lado, ponemos la gelatina en agua fría y, mientras tanto, calentamos las 4 cucharadas de agua. Introducimos la gelatina en el agua caliente y removemos hasta que se deshaga bien.

Vertemos la gelatina sobre la capa superficial del pastel, dejamos atemperar y, a continuación, dejamos en el frigorífico un mínimo de 3 horas para que se compacte bien el pastel.

Si es verano servimos el pastel bien frío y en el invierno, lo sacamos unos minutos antes de consumirlo para que atempere..a disfrutar


Y....como el título dice regalo de Albal y es que, por segundo año consecutivo recibo, por estas fechas, una pack de productos de la marca Albal. Lo cierto es que este tipo de productos siempre se agradecen y, además, mandan las novedades por lo que puedo descubrir cositas nuevas. Aunque, el empaquetado del año pasado era más chulo (con su cestita y su lazo rojo) que el de este año que lo han enviado en una caja de cartón normal..pero estupendo de todas formas!!!


Regalo del año pasado






Regalo de este año

2 comentarios:

  1. HERMANUCAA QUE PINTAAAA TIENE ESTE PASTEL RIQUISIMOOO Y QUE SUERTEEE TIENESS A MI NA DE NA JAJAJ MUACCCC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo y más fácil imposible!! sii, no me quejo jejejje

      Eliminar