29 marzo, 2014

Hora del picoteo!!

Como sabéis he querido comenzar una serie de post que llamo "aperitivo de domingo" y es que, no hay nada mejor que disfrutar de familia y amigo en la terraza, al sol, tomando  algo y con un buen picoteo sobre la mesa.

Por esta misma razón, mi segundo post colaborativo para la RED Facilisimo es un recorrido por las estupendas recetas de tapas y aperitivo que preparan los amigos de la red. Lo cierto es que necesito ideas para no caer en la rutina y creo que con este post he encontrado estupendas recetas de mejores cociner@s. Ha sido complicado sintetizar el post en solo 5 ya que hay mucho donde elegir, pero, espero que mi selección os guste.

1. Papas arrugás con mojo verde y mojo picón

Desde el blog de Per sucar-hi pa os traigo un clásico del picoteo, lleno de sabor, sabor canario lleno de viva y que gusta a todos o ¿quién no ha probado unas papas con un buen mojo canario?. La foto invita a meter la mano por la pantalla y robar una papa, fijaros en los colores que vivos y brillantes ¡deliciosas!!!


2. Pulpo a feira

Como gallega siento total obligación de incluir en mi selección el pulpo y es que ¿qué sería de nosotros sin el pulpo? imprescindible; el pulpo es un "fiel compañero" de la mesa gallega y, también, de la mesa de Consue Soriano del blog con2sabor.



Desde el blog de La Cocina de Masito os traigo una selección de tostas que siempre son una idea estupenda para un picoteo sobre todo, porque así acertaremos con los gustos de todos los compañeros de mesa. Yo me quedo con esta de la foto, una estupenda tosta de berenjenas ¿cuál os gusta más a vosotros?



Y es que las aceitunas son un producto muy socorrido para los tapeos y Marta, desde su blog Hogar Diez, nos presenta una forma sencilla, rápida y sobre todo, deliciosa de aliñar las aceitunas ¡yo quiero una!!



Los champiñones admiten todo tipo de productos y son una estupenda idea para un aperitivo como estos que nos presenta Gloria desde su blog, Cocinar con amigos, tienen una pinta estupenda y además, si os fijáis al final de la receta hay una tabla energética de la receta ¿no es estupendo? así controlamos exactamente lo que comemos, desde este blog nos quieren mimar y cuidar!!!



Hasta aquí mi 2º post colaborativo, espero que os guste lo mismo que a mi y que, os hayan entrado ganas de un buen picoteo ¡yo no se por cual voy a empezar!!!!..a disfrutar




8 comentarios:

  1. ¡¡Uf!! con estos picoteos no te hace falta hacer comida...deliciosos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. UUU HERMANUCAA ME ENTRAN GANAS DE PICOTEARR , QUE RICO TODO MADRE ... MUACCC

    ResponderEliminar
  3. Oh, que chulo nena, en cuanto me deje seguirte te sigo... Es que no me deja!!!!!! Gracias por contar con mi receta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus estupendas recetas!!! Cierto, está en modo coñazo el blooger!! Biquiños

      Eliminar
  4. El picoteo es uno de los momentos favoritos del día................me encantan!!!.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas recetas, ya estoy deseando llegar al Domingo para preparar unas cuantas.
    Besos.

    ResponderEliminar