07 abril, 2014

Verduras marinadas




Hoy, vuelvo que he estado en modo out todo el fin de semana, con una receta súper buena, veraniega y deliciosa.

Las verduras marinadas que os propongo son un ligero y sabroso entrante, cena, primer plato o acompañamiento ¿no es esto dar juego?

Las verduras que os propongo quedan especialmente buenas pero podéis emplear otras que sean de vuestro agrado, con calabaza, pimientos o zanahoria queda también estupendo!!!

Ingredientes

- 2 tomates maduros

- 1/2 calabacín

- 100 gr de champiñones

- Azúcar moreno

- Zumo de 1/2 limón

- Perejil

- Sal

- 1 cucharada de vinagre balsámico

- 1 cucharada de mostaza de Dijon

- Pimienta negra

- Aceite de oliva virgen extra


Preparación

Comenzamos limpiando los champiñones (yo les retiro todo el tallo pero no es necesario) y fileteándolos no demasiado finos.

Colocamos los champiñones en un tupper y los rociamos con sal, azúcar moreno, pimienta negra recién molida y perejil cortado de una manera grosera.


Seguimos pelando el calabacín y cortándolo en rodajas no demasiado gruesas (1/2 cm). Colocamos las rodajas de calabacín sobre los champiñones y, de nuevo, las espolvoreamos con sal, azúcar moreno, pimienta negra y perejil picado.


Por último, lavamos los tomates y los cortamos en rodajas de un tamaño similar y no demasiado grueso.

Colocamos los tomates sobre el calabacín y repetimos la acción: sal, azúcar, pimienta y perejil.


Por otro lado, preparamos el aliño y para ello colocamos en un cuenco el aceite, el zumo de limón, la mostaza y el vinagre y, batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos las verduras con el aliño, asegurándonos que se impregnan bien todas. Tapamos el tupper, cubrimos con film y, dejamos macerar durante 24 horas en el frigorífico.


Para servir las verduras marinadas, las retiramos unos minutos antes del frigorífico para que se atemperen un poco...a disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario